lunes, 25 de marzo de 2013

Seguridad y Defensa


(15-11-12)


Seguridad y Defensa  

    La CODENA es el maximo organo de consulta para la planificacion y asesoramiento del Poder Nacional, os Estadal y Municipal en los asuntos relacionados con la seguridaad y defenssa integral de la nacion.

    La CODENA se estructura de manera:
  • El Presidente de la Republica es la mas alta autoridad a todo lo relacionado con la seguridad y defensa integral de la nacion.
  • El Presidente del consejo de defensa podra incorporar miembros no permanentes, asignandoles las funciones y condiciones a las cuales quedan sujetos.
  • Tendra su sede en la ciudad de caracas, pidiendo sesionar de manera extraordinaria en cualquier otro lugar del pais, cuando asi lo acuerde la mayoria calificada de sus miembros.
    Atribuciones de la CODENA estara integrada por 4 comites sectoriales: Politico,Economico,Social y Militar.
  • Preparar informes, estudios y planes sobre cada uno de sus campos de accion.
  • Asesorar al Consejo Nacional de Seguridad y Defensa sobre cada materia. 
  • Coordinar y Vigilar las acciones para cada campo en caso de emergencias.
    Comite Político: Someter al Consejo de Defensa Nacional a los estudios relacionados con la estrategia de una Seguridad y Defensa integral de la Nacion. También puede orientar a la población en general sobre la directrices por los cuales debe regirse en caso de tener que afrontar un problema o conflicto interior o exterior.

     Comite Económico: Estudiar,definir y someter a consideraciones del consejo las normar administrativo regirán las actividades económicas por si en caso de conflicto interior o exterior. En todos los aspectos económico y financieros para el desarrollo en los planes de Seguridad y Defensa de la Nacion coordinar y vigilar la ejecucion de las actividades Económico-Financieros.

    Comite Social: La estrategia corresponde para la preparacion psicológica y moral dela poblacion, así como el fortalecimiento de la conciencia de los habitantes. Asesorar al consejo en todo lo concerniente a su campo, para el desarrollo de los planes de Seguridad y Defensa, coordinar y vigilar las actividades inherentes a este campo, cuando hubiere sido declarado el estado de emergencia o decretado la movilizacion.
  
  Comite Militar: Formular la estrategia de su campo a fin de facilitar el empleo de Fuerza Armada Nacional Bolivariana en caso de conflicto interior o exterior coordinar con los demás campos del poder todo lo referente a la movilizacion militar.

   El IADENes el instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José lo crearon en 1969, y fue originado para satisfascer las necesidades nacional de hacer estudios e investigacion en en el campo academico.
  
   Objetivos son formas proecionales que presentan a organizaciones públicas y privadas del país para:
  • Asesorar en materia de seguridad y defensa, con el objetivo de facilitar las deciones en los diferentes niveles de la organizacion con el ambito nacional e internacional.
  • Dirigir organizaciones que por naturaleza tiene estrecha relación con el área de seguridad y defensa.
  • Desarrollar investigaciones que faciliten las alternativas de solucion a situaciones problematicas, objeto de estudio, en el área de seguridad y defensa.   

  

3 comentarios: